top of page
SOBRE MI
QUIEN SOY

Mi nombre es Camila Araya, nací en santiago de Chile, y he vivido gran parte de mi vida en la comuna de Puente Alto, hasta el año 2019 en donde decidì mudarme a Berlin a continuar mis estudios en Danza.

Desde pequeña la danza a sido mi motor en la vida, y el año 2002 comienzan mis estudios informales en la técnica del ballet, profesionalizandome como artísta en danza contemporanea en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile entre los años 2007-2012. Para finalmente graduarme como artìsta escenica e incurcionar en el mundo de la coreografia el 2021 del Berlin Dance Institute, Alemania

QUE HE HECHO
A QUE ME DEDICO

Dentro de la carrera en UAHC tuve la oportunidad de trabajar y aprender de variados artístas escenicos, entre los que destaco a Raimond Hilbert, y Carolina Bravo entre otros. Además de ello, la escuela me dio la oportunidad de bailar en destacados escenarios y festivales, como de Plaza Brasil a Matucana 100, y de Plaza Brasil al Bellas Artes.

Al egresar de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar en workshops con Claudio Santana y participar de compañias de teatro y  danza independientes, La Reflexiva y Titiridanza, respectivamente. Entre la que destaco a la compañìa de Danza experimental I.D.E.A dirigida por Beatriz Alcalde, en donde tuve la dicha de trabajar  entre 2013-2019

Además de ello en el ambito de la pedagogia me de desempeñado en variados colegios, academias y establecimientos de la región metropolitana como lo es el instituto Duoc Uc y la organizaciòn internacional YMCA en Chile. Para emigrar el año 2019 a la ciudad de Berlin y realizar mi segundo Bachelor en Danza en BDI

Actualmente me encuentro desarrollando dos propuestas coreografiicas de mi autoria.

La primera es un solo llamado La TaurA, cuya tematica central gira entorno al arquetipo de la mujer taurina. Este es un viaje a travès de la mirada de este animal y econtrarnos cara a cara con nuestras bondades y temores.

La segunda obra, es una pieza grupal llamada #unsereTRIBU, una montaña rusa de sabores y colores como lo es la vida misma.

Ademas de ello hemos inciado un proyecto para acercar la danza a los niños y sus familias migrantes, en donde niños provenientes de diferentes partes del mundo tienen la posibilidad de explorar sus capacidades expresivas. Todo ello gracias al espacio brindado por Interkulturelles Frauenzentrum SUSI, Berlin.

BOOK 

Sesión fotográfica en estudio e Interiores

bottom of page